Juego de mesa para lanzar aros que puede ser muy divertido tanto para niños como para adultos, siendo ideal para un grupo de niños o para un momento de diversión en familia.
El juego además de ser muy fácil de guardar y transportar está hecho con materiales que podemos tener en casa como una caja de zapatos y papel por lo que no será muy complicado encontrar los materiales y hacerlo.
Para jugar, los niños más pequeños pueden empezar sentándose cerca y colocando los aros directamente en los “postes” mientras que los más grandes pueden intentar lanzar los aros desde una distancia cada vez mayor pudiendo jugar por turnos y acumular puntajes según las cantidades indicadas.
Este juguete es un excelente ejercicio para desarrollar el sentido de distancia y la capacidad de concentración al establecer objetivos.
Materiales:
- Caja de zapatos.
- Papel blanco o de colores.
- Cucharitas descartables.
- Cintas adhesivas para decorar.
- Marcador permanente.
- Cinta adhesiva transparente.
- Tijeras y pegamento.
Procedimiento:
(1) Forrar la caja total o parcialmente. Este paso es opcional, sin embargo la caja puede verse más llamativa si es forrada.
(2) Si las cucharitas descartables son de un solo color pueden forrarse con cinta adhesiva de diseños. También pueden usarse cucharitas descartables de diferentes colores.
(3) Con marcador permanente escribir diferentes puntajes en las cabezas de las cucharitas.
(4) Para hacer los aros enrollar un papel A4 horizontalmente y torcerlo ligeramente a lo largo.
Luego formar el aro uniendo ambos extremos del papel enrollado y pegándolos con cinta adhesiva transparente. Se puede usar papeles de colores para asignar aros a cada participante.
(5) Perforar los agujeros en la tapa de la caja de acuerdo a la cantidad de cucharas que colocaremos. Revisar que los agujeros no sean tan grandes para que las cucharas encajen correctamente sin deslizarse.
(6) Colocar las cucharitas en sus posiciones y listo!!!
Un punto conveniente de hacer este juguete con una caja de zapatos es que tanto las cucharas como los anillos pueden ser guardados en la misma caja, por lo que podemos transportarlo fácilmente para jugar en el jardín, la casa de un familiar, un paseo, etc.
Edad Recomendada: 2 años a más
Sugerencias:
- Los anillos de papel pueden forrarse con cinta para una mayor durabilidad.
- Las cucharitas descartables pueden ser reemplazadas con palitos de helados o materiales similares.
- Colocar puntajes en las cucharas puede ser opcional ya que el juguete puede servir sólo para lanzar anillos y que el niño se divierta sin necesidad de acumular puntos.
- Por otro lado, si se desea reforzar un poco las matemáticas, en lugar de puntajes se pueden colocar operaciones como: +5, +10, x2, x3, -5, etc.
Para más juegos y actividades te invitamos a visitar las siguientes entradas:
- Juego Actividad: “Gato atrapa ratones” (4 años a más)
- Juego Actividad: Bingo para paseos
- 16 Juegos para niños de 3 años a más – Parte 1